Las alarmas para andamios se están convirtiendo en una necesidad porque no solo protegen un edificio contra robos, sino que también son útiles para advertir de intrusiones no deseadas.
Los andamios son un activo imprescindible para cualquier empresa de construcción, pero desafortunadamente, a menudo también son el objetivo de los delincuentes. Se sabe que los ladrones acceden a sitios mal protegidos y desmontan los andamios para venderlos en el mercado negro con fines de lucro. Aparte de la pérdida de un activo valioso, que los ladrones manipulen sus construcciones también les deja en un estado vulnerable en lo que respecta a la salud y la seguridad. Otro riesgo de los andamios es que pueden ser un atractivo patio de recreo para los jóvenes y los amantes de la adrenalina que deseen escalarlo o utilizarlo para acceder a una propiedad adyacente.
Pese a que los andamios conllevan múltiples riesgos, estos pueden aliviarse con la estrategia de seguridad adecuada. Los sistemas de seguridad de alarma para andamios son una forma simple y eficiente de disuadir que este tipo de delitos ocurran en sus construcciones.